LOS DATOS DEL DORADOS VS ATLANTE
Esta noche el equipo de Sinaloa recibe a los Potros de Hierro en la cancha del Estadio Banorte
¡Se viene el Dorados vs Potros! La noche de este sábado 16 de septiembre, el Club Dorados de Sinaloa recibirá a los potros de Hierro del Atlante en lo que será un duelo de alto voltaje donde los sinaloenses intentarán mantenerse fijos en la primera posición de la general; mientras que los de Cancún buscarán meterse de lleno a la pelea por la clasificación.
El equipo azulgrana tiene 7 puntos en el presente torneo, para ubicarse en la treceava posición del Ascenso MX. Por su parte, Dorados de Sinaloa suma 14 puntos y actualmente comparte el sitio de honor en el primer puesto con otros tres equipos y de ganar sería líder general en solitario. Aquí los 5 datos que posiblemente no conocías sobre dicho encuentro:
1. Sinaloenses al grito de CAMPEÓN
El pasado 3 de diciembre de 2016 se vivió uno de los momentos más impresionantes en la historia del deporte sinaloense, gracias a la conquista del título del apertura 2016 por parte del equipo de casa: los Dorados de Sinaloa. Con un marco pletórico y ventaja de tres goles a dos lograda en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún, la noche era testigo de una batalla más que “El Gran Pez” compartiría con más de 18 mil aficionados al grito de gol. Fue un partido complicado y muy disputado que liberó del nerviosismo de la afición local hasta el minuto 69´con un desvió de Elio Castro que el defensor Manuel Marroquín envío a su propio arco para el júbilo de la parcialidad áurea. ¡DORADOS CAMPEÓN! Y Sinaloa tiene medio boleto en búsqueda del tan ansiado ascenso a la máxima categoría.
2. Diego Ramírez de potro a PEZ
La carrera futbolística de nuestro actual entrenador, Diego Ramírez se desarrolló principalmente en clubes como Rayados de Monterrey y los hoy visitantes a la Pecera, Potros de Hierro del Atlante. Ramírez fungió mucho tiempo como defensor central y fue formado en las inferiores de los hoy radicados en Cancún, Quintana Roo. Inclusive el timonel del Pez enfrentó en su etapa como jugador atlantista a Dorados un domingo 20 de marzo del 2005 en la cancha del estadio Azteca, colaborando en la jugada del gol del empate para los azulgranas. Ramírez dirige hoy en día los colores sinaloenses y seguramente será especial enfrentar al equipo donde se formó futbolísticamente.
3. Un “loco” doblega al Potro
La tarde del sábado 30 de julio del 2005 no podrá jamás ser borrada del corazón de la afición dorada, pues marcó el debut del ariete uruguayo Washington Sebastián Abreu con el equipo de Sinaloa en la victoria del “Gran Pez” por tres goles a uno ante el Atlante en la Jornada 1 celebrada en la pecera más grande de México. Con dos goles de auténtico “Crack”, el charrúa se metió en el alma de los asistentes al Banorte y a la postre sería campeón de goleo. De volea y de cabeza fue como “El loco” dejó parado a Vilar, quien poco pudo hacer por la causa atlantista. El otro gol de los de casa lo marcó Jaime Ruiz, mientras que Sebastián González.
4. 35 segundos Dorados
Se disputaba el partido entre potros y peces en las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula en el Clausura 2005 de la máxima división del balompié mexicano. Un saque de banda por el sector izquierdo por parte del equipo de Sinaloa a la altura del área atlantista, recibe de muy buena manera el delantero Everaldo Begines que sin pensar saca una media vuelta para habilitar y poner en charola de plata un remate de trámite para el delantero mochiteco Christian Patiño. Todo esto ocurrió apenas al segundo 35´´y representa actualmente el segundo gol más rápido en la historia del Pez, recientemente superado por Marco Argüelles en el año 2016, anotando a los 17 segundos. Ese partido entre Atlante y Dorados finalizó con empate a uno gracias a un gran disparo de Daniel Alcántar.
5. Capitán dorado con pasado azulgrana
El año 2014 fue clave en la carrera futbolística del atacante rosarino Gabriel Alejandro Hachen, pues se firmaba su llegada al fútbol mexicano para defender los colores de Atlante. El popular “Gaby” tuvo una gran cuota goleadora con el equipo azulgrana y muy rápido se ganó el corazón de miles de aficionados a los Potros. En 2016, Dorados los buscó y logró incorporarlo a sus filas para que en su primer torneo resultara como campeón y hoy en día es un gran exponente del equipo de Sinaloa, fungiendo como capitán del equipo y demostrando ser uno de los jugadores con mayor calidad en el Ascenso MX.