"TENEMOS LA ESPINA CLAVADA": ROJAS
El mediocampista del Club Dorados de Sinaloa, Guillermo Rojas, atendió a los medios de comunicación al finalizar la práctica este viernes 12 de diciembre
Culiacán, Sinaloa, 12 de diciembre de 2014.- Este viernes el equipo de Sinaloa entrenó a las 8 de la mañana en la grama del Estadio Banorte, completando así su última sesión antes de sostener los duelos amistosos que darán inicio a partir del día de mañana en la capital del estado.
El timonel áureo trabajó con sus pupilos en un lapso de dos horas, pudiendo enfocar la práctica en táctica fija e interescuadras, realizando ajustes y movimientos en las diferentes líneas para pulir el once titular que mostrará en los diferentes partidos de preparación.
Al finalizar las labores, el mediocampista Guillermo Rojas atendió a los medios de comunicación, declarando que los cotejos de preparación les servirán para empezar a adoptar el futbol que pretende Carlos Bustos.
“Empezamos una fase importante hace diez días, el equipo está muy bien físicamente y ahora arranca otra etapa para tratar de agarrar la idea del ‘profe’ en lo futbolístico para estar a punto en los amistosos.”, afirmó el potosino.
El playera número 56 admitió que el mantener la base del torneo anterior fue una decisión positiva por la calidad con la que se cuenta en la plantilla, externado que los refuerzos le otorgarán más peso al equipo para lograr una alta competencia en la justa que está a la vuelta de la esquina.
“Se mantiene una muy buena base del equipo, lo importante de los refuerzos que se han sumado es que llegaron a tiempo para trabajar también en la parte física y los que se vayan acoplando tendrán que adaptarse lo más rápido posible. Veo una conformación del plantel bastante completa, con la gente que ha llegado y lo que se rumora, estoy seguro que Dorados será muy competitivo el próximo año.”, aseguró.
Por último, Rojas agregó que internamente en el grupo se percibe una sed de revancha para el torneo siguiente y reconoce que, por el plantel con el que se cuenta, el objetivo será colocar a Sinaloa en los primeros planos.
“Tenemos una espina clavada, con nosotros mismos, con Sinaloa, nuestra afición, la Directiva y el nuevo Cuerpo Técnico, sabemos que este equipo está para grandes cosas, pensando primeramente calificar para poder pelear el ascenso.”, finalizó.
El primer encuentro de preparación para el Club Dorados de Sinaloa será el día de mañana sábado 13 de diciembre ante la Selección de la Comisión del Jugador y dará inicio a las 9:00 horas en la cancha del Estadio Banorte, duelo que se celebrará a puerta cerrada.