DORADOS SIEMPRE ES BIENVENIDO
Juan Carlos Díaz Murrieta de Televisa Deportes habló del ambiente que rodea al Gran Pez previo a la semifinal del ASCENSO Bancomer MX
Dicen que el tiempo apremia a aquel que espera. Dorados ha sufrido. Dorados ha disfrutado. Dorados ha esperado.
El objetivo de llegar al máximo circuito se vio frustrado hace ya casi un año ante unos inspirados Lobos. Esa tarde tuve el privilegio de vivir el ambiente de Culiacán. Su exquisita cocina y su extraordinaria gente me cautivó. En las afueras del Estadio Banorte se respira un aire de futbol, un aire de una plaza que ansía por volver a jugar en el máximo circuito de nuestro país. Las familias abundan en las butacas del estadio, enfundados con la playera del Gran Pez, todos apoyan el sueño de los directivos, cuerpo técnico y jugadores de enfrentarse a los mejores futbolistas de México. Todos con un objetivo y un sueño. Una plaza que merece tener en sus estadios la mejor calidad en cuanto a los eventos deportivos se refiere, pues los Tomateros son referentes del beisbol a nivel continental.
Un segundo lugar general en la temporada regular y el buen paso del equipo pueden ilusionar a toda la afición. El contundente 4 a 2 global sobre Celaya deja en claro las aspiraciones de los sinaloenses. Ahora viene Tapachula que, a pesar de que no es candidato a subir a primera, el título podría beneficiar el futuro inmediato de la institución. Además, los chiapanecos eliminaron al líder Mineros, quien se perfilaba para llevarse el título del Clausura.
La experiencia del plantel y el pasado del profe Francisco Ramírez son herramientas útiles en fases definitorias. Esto, junto con la ventaja de cerrar en casa, deben aprovecharse para llegar a la gran final.
Dorados ha sido casa de grandes jugadores en la historia del futbol mundial, siempre apostando por destacar. El sueño de volver a Primera está latente. La paciencia y la entrega de la afición de Culiacán y todo Sinaloa merecen la recompensa deseada. Dorados siempre es bienvenido.