EL PEZ, A REAFIRMARSE COMO CANDIDATO

EL PEZ, A REAFIRMARSE COMO CANDIDATO

En su Columna Dorada, Brenda Alvarado analiza el partido de la jornada 3 en el ASCENSO Bancomer entre Dorados y Bravos

En el futbol, siempre es mejor corregir ganando… ¿O sumando?
Pese a que Dorados no tuvo su mejor arranque de torneo, ni su mejor juego colectivo, los dirigidos por Francisco Ramírez lograron rescatar un punto en la jornada uno del Ascenso MX ante el Celaya.

Por historia, el conjunto sinaloense siempre será candidato al campeonato, sin embargo tendrán un largo camino para reafirmar ese “título” que le otorga la afición y su siguiente prueba será ante Juárez, una tarea que no será nada sencilla para los del Gran Pez.

Con seis puntos y como líder general, con tres goles a pelota parada y cuatro viejos conocidos de Dorados, llegan los Bravos de Juárez a disputar el encuentro que, dicho sea de paso, se realizará en su estadio y ante su gente.

El cuadro de la frontera llegará bien armado con la baja más sensible que tuvo el Gran Pez, pues el argentino Gabriel Hachen había sido el jugador más desequilibrante para la escuadra sinaloense, eso sin contar que Elio Castro, también ex Dorados, ha sido factor en los primeros encuentros vistiendo la camiseta de Juárez.

Las buenas noticias

El Gran Pez (con un juego menos en el Ascenso MX) llega descansado y con piernas frescas al encuentro, además de contar con un Vinicio Angulo encendido en la Copa MX, quien parece estar conectado con el equipo desde el arranque, tal y como lo necesita Culiacán.

Francisco Ramírez cuenta con el regreso de Gaspar Servio y Jesús “Chaveta” Chávez, piezas claves en la muralla dorada, además de sumar a sus filas a dos jugadores que han dejado un gran “sabor de boca” al cuerpo técnico y a la afición a pesar de sus cortas edades, tales como Raúl Sandoval y Víctor Torres.

Aunque cada temporada el equipo parece desmantelarse y deshacerse de grandes figuras, los Dorados han sabido adaptarse y reinventarse, demostrando que el ADN del pez siempre será estar dentro de los primeros ocho, lo que lo hace, como ya antes mencioné, uno de los favoritos para levantar el trofeo de campeón.

El encuentro entre estos equipos, sin duda alguna será uno de los más atractivos de la jornada, pues a pesar de que se enfrenta el primer lugar contra el onceavo, los juegos entre ambas escuadras siempre brindan un gran espectáculo de futbol agresivo y pasional a la afición, a pesar de registrar dos empates a uno en sus últimos dos enfrentamientos.

dorados