A RECOBRAR LA MEMORIA

A RECOBRAR LA MEMORIA

Aldair Miranda de NVS Noticias habla, en su Columna Dorada, sobre la visita de Dorados al Atlante

El inicio de Dorados de Sinaloa no ha sido para nada bueno en el Ascenso Bancomer MX. Los números no dejan mentir, tres puntos de quince disponibles, decimosegundos en la tabla general y, posiblemente, lo más preocupante, con solamente dos goles anotados en el inicio del Clausura 2018.

Números que un equipo históricamente protagonista en la división de plata no se puede permitir a pesar de ser las primeras jornadas del campeonato. ¿Una mala racha? Todos esperamos que sí, aunque el tiempo tiende a jugar en contra cuando se habla de falta de resultados.

Enfrentar al superlíder en su cancha y con este mal momento que atraviesa el equipo podría significar la prueba más complicada. Sin embargo, esta podría ser también una gran oportunidad para finalmente reaccionar y mostrar una nueva cara, la cara que la afición sinaloense espera ver y que un equipo como Dorados debe mostrar.

A pesar de la diferencia de doce puntos entre ambos en la tabla general, al equipo de Sinaloa no se le puede poner el calificativo de "victima". Un equipo que está armado para buscar cosas grandes y con un técnica de basta experiencia simplemente no puede salir de esa manera.

La historia reciente le sonríe a los áureos en enfrentamientos directos, luego de que en el pasado Clausura 2018 se impusieran por marcador de dos a cero en Cancún, Quintana Roo con anotaciones de Julio Nava y el paraguayo Gustavo Ramírez.

Pero, sin lugar a dudas, el recuerdo más presente para ambos es la final del Apertura 2016, en el que sigue siendo el último título de liga para Dorados de Sinaoa, ganando en ambos encuentros y dando una vuelta olímpica en el Estadio Banorte después de nueve años de espera.

De aquel plantel se han sufrido varias bajas. Ese fue precisamente el primer torneo de Gaspar Servio en el fútbol mexicano, quien para este Apertura 2018 regresó a Culiacán y fue recibido de gran manera por la afición, después de haber dado el lujo de sumar un título más a su palmarés con Cafetaleros de Tapachula.

En cuanto a los números del rival en turno, los Potros de Hierro son líderes en solitario con quince unidades, registrando cinco victorias y una derrota. Además, son la mejor ofensiva de la campaña con quince anotaciones en total.

Su último partido en la liga de ascenso fue contra Leones Negros de la UdeG, en el Estadio Jalisco, quedándose con los tres puntos con anotaciones de Gerardo Ruíz, Fernando Fernández y Lizandro Echeverría.

Como dato final, los azulgranas cuentan con seis partidos consecutivos como locales sin conocer la derrota. Su último descalabro fue precisamente frente a Dorados el 14 de febrero del presente año.

dorados