DORADOS SUPERA A CIMARRONES EN LOS MOCHIS
El equipo de Sinaloa ganó 2 a 1 a Sonora en duelo de pretemporada celebrado en el Centenario
Los Mochis, Sinaloa, 21 de julio del 2019.- La tarde de ayer sábado 20 de julio, se llevó a cabo el compromiso de preparación pactado entre Dorados de Sinaloa y Cimarrones de Sonora en el Estadio Centenario de la ciudad de Los Mochis. El encuentro comenzó a las 19:00 hrs y bajo una temperatura agradable se desarrolló uno de los últimos ensayos de ambas escuadras de cara al Apertura 2019.
La temática del encuentro fue disputar tres tiempos de cuarenta minutos cada uno, dándole prácticamente oportunidad de tener minutos a todos los elementos del plantel áureo. Dorados arrancó con Gáspar Servio en el arco, Pablo Meza, Rubén Monges, Danilo Ortíz y Héctor Xibille en la zaga defensiva, con José Daniel Guerrero, Adolfo Domínguez y Fernando Elizari en el mediocampo y el tridente ofensivo conformado por Fabián Bordagaray, Amaury Escoto y Vinicio Angulo.
El primer tiempo ofreció contadas emociones en las porterías, siendo Cimarrones el más cercano a abrir el marcador tras una muy buena media vuelta de Oropeza antes de finalizar los primeros cuarenta minutos. Por el Gran Pez, Amaury Escoto tuvo un buen disparo de tiro libre pero la pelota se marchó apenas desviada de la meta de Gabino Espinoza.
El segundo tiempo tuvo a Dorados siendo protagonista al arranque; sin embargo el trámite de partido se empezó a cortar demasiado por la intensidad de los equipos y algunas infracciones. Cuando parecía que la paridad entre ambos conjuntos se mantenía, apareció un golazo por parte de Pablo Gómez al 39’ para dejar sin oportunidad la estirada de Gaspar Servio.
Para el último tiempo, José Guadalupe Cruz mandó al campo un once totalmente nuevo, conformado por Luis Fernando López Payán en la meta, Christian González, José Lugo, Ángel Uribe y Raúl Sandoval como defensores, con Julio Nava y el juvenil Alfonso Prado en la media, con dos extremos argentinos abiertos como lo fueron Facundo Juárez y Daniel González y dos ejes de ataque que fueron Rubio Rubín y Ángel López..
Dorados no tardó mucho en igualar los cartones tras una excelente conducción de Ángel López, que a centímetros de entrar al área sacó un potente disparo que dejó sin oportunidades al cancerbero sonorense al minuto 7´del tercer tiempo. El Gran Pez no dejó de insistir y obtuvo el segundo premio a los 23´, cuando Daniel González se internó por la izquierda y dejó solo a Rubio Rubín que solamente empujó la pelota para darle la ventaja definitiva al equipo de Sinaloa. El Pez tendría otra oportunidad por la vía penal pero el disparo de Rubín fue bien atajado por el arquero visitante.
De esta manera, Dorados regresará a los entrenamientos en la capital de Sinaloa mañana lunes, afinando los últimos detalles para el Apertura 19 del Ascenso BBVA MX que inicia el 2 de agosto para los pupilos del “Profe” Cruz.