"SUMAR EN CASA ES UNA OBLIGACIÓN": JOSÉ GUADALUPE CRUZ
El estratega de Dorados de Sinaloa sabe que deben hacer de La Pecera un fortín en el presente Torneo Apertura 2019.
Culiacán, Sinaloa// Al término del SábaDorado entre peces y venados, el mandamás del Gran Pez, José Guadalupe Cruz, desmenuzó los detalles de la que representó su primer victoria como local en el presente Apertura 2019.
Cruz, destacó sentirse contento por ganar en casa y aprovechar el favor localía, lo cual representa una obligación con el nuevo reglamento y sistema de puntos por ganar de visita en la categoría de plata del fútbol en México.
“Nos vamos contentos, con los triunfos siempre hay alegría, siempre hay felicidad, sumar en casa es una obligación, más cuando hoy el reglamento le permite al visitante tener un bonus en caso de que gane”.
En relación al planteamiento del equipo yucateco, ‘El profesor’ aseguró que fueron un sinodal sumamente complicado, que supo plantear el trámite de partido a su conveniencia.
“Un rival fuerte, sabíamos perfectamente como nos podían cerrar el partido en caso de irse abajo el marcador, nos complicaron, en los últimos minutos tuvimos algunos apuros, especialmente en el juego aéreo. Este partido replica un poco lo que presentó Celaya en la primera jornada” finalizó.
El estratega michoacano que dirige a Dorados de Sinaloa, aseguró que fue una semana de trabajo complicada después de superar algunas adversidades ajenas al Club y de índole climatológica que afectaron el cronograma de actividades de su equipo de trabajo.
“Fue una semana atípica, viajar a Tijuana en domingo para jugar el lunes, el martes no trabajar para recuperar jugadores, después se viene el aguacero ese de la madrugada del jueves y parte del viernes. Son circunstancias que alteraron la planeación pero hay que tomarlas como vienen y enfocarnos en lo deportivo “.
Para el director técnico, el tema del juego aéreo representa una ocupación para su siguiente semana de entrenamientos, pues lo considera un punto fundamental para dominar a los rivales.
“Tenemos que ser más dominantes en el aspecto defensivo del juego aéreo, nos sucedió con Celaya y hoy otra vez en los últimos minutos. No va a ser sencillo, si pensamos que vamos a ganar, gustar y golear siempre, estamos muy equivocados. Hoy todos tenemos derecho a ascender a Primera División “.
El Gran Pez volverá a los entrenamientos mañana lunes 26 de agosto, semana en la que preparará su duelo de la jornada 6 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara el próximo SábaDorado 31 de agosto en el Coloso del Humaya.