DORADOS SUPERÓ A CIMARRONES EN LA PECERA
Por marcador de 5 goles por 3 los dirigidos por David Patiño derrotaron al conjunto de Sonora en partido amistoso.
Culiacán, Sinaloa, 28 de diciembre de 2019.-Dorados de Sinaloa sostuvo otro compromiso de preparación ante su similar de Cimarrones de Sonora en la cancha del Estadio Dorados en duelo que comenzó en punto de las 18:00 horas. El encuentro fue pactado a cuatro tiempos de 30’ cada uno.
Dorados encontró el gol muy temprano en el cotejo, con un desborde a línea de fondo de Julio Nava, quien colocó un servicio preciso a la cabeza de Rubio Rubín para que el norteamericano se tendiera de palomita e hiciera el primero apenas a los 2 minutos.
Cimarrones encontró la igualdad al minuto 9’ de la etapa inicial tras el cobro perfecto del tiro penal de Jahir Barraza, quien cruzó su disparo para vencer al arquero López Payán.
Dorados reencontró la ventaja en el tanteador con cobro de pelota parada por parte de Daniel González, que sirvió para que Amaury Escoto girara el cuello e hiciera el segundo en favor del Gran Pez a los 13’ de tiempo corrido.
El segundo lapso comenzó con mucha movilidad en favor del conjunto áureo, y de nueva cuenta anotó de manera inmediata a los 3’ de la segunda etapa. Julio Nava condujo por izquierda y tocó para que Daniel González entrara pleno de cabeza para hacer el tercero de la noche para El Pez.
El Cimarrón encontró la cercanía en los cartones a los 10’ del segundo tiempo con un remate de cabeza de Barraza que se anidó en la meta sinaloense para poner el 3 a 2 parcial.
El cuarto llegó cortesía de Rubio Rubín al minuto 18’ de la etapa dos, cuando el estadounidense remató a primer poste después de una buena jugada individual para sentenciar el 4 a 2.
Julio Nava fue el encargado de hacer el 5 a 2, después de un centro espectacular de Facundo Juárez a segundo poste que encontró al lateral izquierdo del equipo de Sinaloa para sentenciar el compromiso.
Para la tercera parte del encuentro, ambos estrategas optaron por observar a todas sus variantes y realizaron múltiples cambios sobre las oncenas iniciales.
El tercer episodio se caracterizó por ser una lucha por la posesión del balón en el medio campo y fue hasta la recta final donde el conjunto visitante pudo acortar distancias, consiguiendo el 5-3 en el marcador.
La cuarta y última parte de igual manera fue una disputa intensa en donde todos los jugadores buscaron mostrarse ante sus estrategas y se peleó cada balón con mucha entrega. Al final, no hubo variaciones en el luminoso y se selló la victoria para el Gran Pez.
Dorados de Sinaloa continuará con sus trabajos de pretemporada con la intención de llegar a punto a la jornada 1 del torneo Clausura 2020.