"TRABAJAR PARA GANAR LOS DOS QUE SIGUEN EN CASA"
El timonel del cuadro sinaloense tiene claro que Dorados deberá ganar los partidos ante Tlaxcala y Yucatán para recuperar los puntos dejados en el sur del país.
Cancún, Quintana Roo.- Terminó el invicto del Aurinegro en la Liga de Expansión, cayendo por uno a cero frente a Cancún FC en el Andrés Quintana Roo. Al finalizar el partido de la jornada 5, Rafael García, director técnico del elenco escamado, acudió a conferencia de prensa para dar sus impresiones a los medios de comunicación.
El entrenador aurinegro desmenuzó los puntos claves que desembocaron en su primera derrota al mando del Gran Pez, después de marchar invicto durante tres jornadas, asegurando que Cancún supo aprovechar la oportunidad que tuvo en la pena máxima, aspecto que terminó marcando la diferencia en el partido.
“El aspecto de actitud y entrega fue muy bueno, fue un partido muy disputado en mediacancha, hubo pocas opciones de gol. Después todo se decide por ese penal que a mí me parece muy polémico, habrá que analizarlo, ellos tienen un equipo muy bueno y a pesar de que estaban en un lugar que no están acostumbrados, tienen jugadores de experiencia, muy buenos centrales. Hoy no pudimos tener posesión de balón como en partidos pasados, el equipo rival se plantó bien, no les pudimos generar y aunque por ahí tuvimos alguna al final, hay que trabajar fuerte porque los vienen dos partidos en casa”
García aceptó que su equipo no jugó como habitualmente lo hace, por lo que deberá redoblar esfuerzos junto a su cuerpo técnico para recuperar las unidades perdidas en Quintana Roo, ganando los dos duelos que vienen consecutivos en La Pecera.
“Ahora toca trabajar duro porque se nos vienen Tlaxcala y Venados en partidos consecutivos en casa, donde tenemos como obligación quedarnos con los tres puntos de cada partido. Veníamos jugando bien y esta noche no pudimos hacerlo, tenemos que recuperar estos puntos que perdimos en nuestra casa” adjuntó.
Rafael reconoció el buen partido que dio Cancún FC y mencionó que El Gran Pez debe cambiar el chip de inmediato para los retos que se vienen.
“Para ellos ya era importante ganar para no rezagarse, lo hicieron bien, tengo muy buena relación con ‘El Chaco’ y ojalá les empiece a ir bien. Nosotros tenemos que darle vuelta a la página, mañana descansar y a partir del jueves empezarle a dar muy fuerte porque se nos vienen tres partidos en ocho días” finalizó el estratega mexicano.
Dorados viajará hoy a Culiacán, donde tendrá descanso esta tarde, incorporándose a los entrenamientos a partir de mañana en la capital del estado, con miras a los compromisos que se vienen en la Perla del Humaya ante Coyotes de Tlaxcala y Venados de Yucatán.