MARIO OSUNA VUELVE A DORADOS
El culichi y canterano del Gran Pez regresa a Sinaloa para volver a ponerse las escamas en el presente GritaMéxicoC22 de la Liga de Expansión.
Culiacán, Sinaloa.- Después de una gran aventura por la Liga MX y disputando torneos internacionales, Mario El Mono Osuna volverá a defender el escudo de Dorados de Sinaloa, cuadro con el que se formó futbolísticamente y con quien logró su debut como profesional en el 2009.
Tras ser campeón con El Gran Pez en Copa MX 2012, Mario emigró a Querétaro en 2013 para jugar en la Primera División con los Gallos, categoría en la que ha continuado vigente hasta el torneo anterior, cuando se enfundó en el plumaje de las Águilas del América, cuadro del que proviene.
Con Selección Mexicana, Osuna disputó la Copa América en Chile 2015, siendo utilizado como titular por Miguel Herrera en algunos encuentros del certamen continental.
Para el presente campeonato, El Mono llega para reforzar la zona defensiva y mediocampo del Aurinegro, debido a su capacidad para jugar como defensa central o mediocampista de contención, inclusive alguna vez siendo utilizado como lateral.
Es así como a casi 10 años de haber salido de la institución sinaloense, el futbolista surgido de La Pecera regresa a casa para aportar su experiencia y entrega en la Liga de Expansión.
Nombre: Mario Humberto Osuna Pereznuñez.
Lugar: Culiacán, Sinaloa.
Edad: 33 años.
Posición: Defensor/Centrocampista.
Clubes: Dorados, Querétaro, Morelia, Mazatlán, América.