DORADOS TERCERA REGRESÓ POR LA PUERTA GRANDE

DORADOS TERCERA REGRESÓ POR LA PUERTA GRANDE

El vigente campeón de la Tercera División Profesional venció 3 a 2 como visitante a Fénix para iniciar el año con el pie derecho y seguir en la parte alta de la tabla.

Guadalajara, Jalisco.- Volvió el fútbol de la Tercera División Profesional después del parón invernal de la categoría, con un gran triunfo de Dorados Tercera en territorio jalisciense frente a Fénix CFAR, cotejo correspondiente a la Jornada 12 del Grupo 14 de la campaña.

Dorados se fue al frente con un gol de vestidor de Jorge Zazueta apenas a los 2’ de acciones, sorprendiendo a propios extraños con un disparo desde la media luna que se incrustó en las redes locales, después de una gran recuperación en territorio propio y un despliegue ofensivo relampagueante.

Sinaloa siguió insistiendo al frente y logró duplicar la ventaja a los 5’, gracias a un gran cobro de tiro de esquina del guamuchilense Irving López que remató Ángel Osuna con la testa para vencer la estirada del portero Francisco Báez para el dos a cero en favor del Gran Pez.

La tropa dirigida por Sergio Quiroz no bajó los brazos y logró el tercer gol de la tarde tapatía a los 21’, cuando de nueva cuenta apareció Irving López con una gran conducción en tres cuartos de cancha y un disparo fenomenal que se clavó en en el ángulo de la meta de Fénix.

Los locales vendieron cara la derrota y lograron acortar distancias, con sendas anotaciones de Alan Domínguez al 30’ y Manuel Lara a los 36’, que le pusieron sabor y emoción al partido, antes de finalizar la primera parte.

En el complemento, Sergio Quiroz movió algunas piezas y logró imprimir más orden en sus dirigidos, quienes manejaron la pelota con inteligencia y buenas posesiones para quedarse finalmente con la primera victoria del año para el cuadro campeón de la categoría.

Destacaron del lado aurinegro los debuts del portero Samuel Bastidas (Culiacán), el volante José Lara (Guamúchil) y el defensor central Juan Iturríos (Navolato), de 18, 17 y 16 años, respectivamente.

El equipo sinaloense volverá a casa para verse las caras con Diablos de Tesistán en el marco de la Jornada 13 del certamen, compromiso que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva SAGARPA el próximo sábado 12 de febrero.

dorados