EL PRIMER CAPITULO FUE SINALOENSE.-
El Gran Pez tuvo una reacción feroz y remontó una desventaja inicial, para vencer 3-1 al Atlante en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024.
Tijuana, Baja California.- Los Dorados de Sinaloa continúan demostrando su gran fútbol en la Liga de Expansión, venciendo con autoridad 3-1 a los Potros de Hierro del Atlante en el primero de dos capítulos de la ronda de Cuartos de Final de la categoría, celebrado en el Estadio Caliente de Tijuana. Todo se definirá la mañana del domingo en la cancha del Hidalgo, casa de los Tuzos del Pachuca, donde se habrá de clasificar el tercer semifinalista del campeonato.
El primer tiempo fue sumamente intenso, con llegadas y muchas emociones en los arcos. Atlante tomó la delantera con una gran volea de Deivoon Magaña al 7’ del primer tiempo.
Los sinaloenses reaccionaron positivamente al gol del rival y fueron al frente en búsqueda del empate, mismo que llegaría al 20’ de acciones. Fernando González cobró un tiro libre que Humberto Hernández no pudo alejar de su meta, dejando el esférico para que Alfredo Ramírez lo empujara hacia el fondo de las redes.
En el inicio del complemento, El Gran Pez fue un vendaval sobre la meta azulgrana, adelantándose en el marcador gracias a una gran maniobra técnica de Christian Castillo Leyva, quien controló en el área y giró sobre su eje para definir con maestría, al 49’.
Lejos de esperar o meterse atrás, El Aurinegro siguió yendo al frente y encontró rápida recompensa. Una serie de paredes entre Alfredo Ramírez y Daniel López, finalizó con una formidable resolución del goleador mochitense para poner el 3-1 a los 63’ de encuentro.
Sinaloa fue el único equipo local que pudo obtener ventaja en la Ida de los Cuartos de Final, misma que buscará mantener el domingo a las 11:00 am en Pachuca, cuando se dispute la Vuelta. El primer criterio de desempate es la posición en la tabla general.