"UN TÍTULO QUE DEBE CORONARSE CON EL ASCENSO": BUSTOS
Carlos Bustos, Director Técnico del Gran Pez, desea lograr el ascenso al máximo circuito con Dorados de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa, 12 de mayo del 2015.- En su primer torneo con el Club Dorados de Sinaloa, Carlos Bustos ya levantó un título que le otorga el derecho de disputar el ascenso al máximo circuito del balompié azteca, logro que busca obtener para valorar aún más el cetro del Torneo Clausura 2015.
“Es sólo un paso, que por supuesto siempre los títulos son importantes pero que se tienen que coronar con el ascenso para que realmente valgan la pena”, destacó.
El timonel áureo reconoció que será una serie muy pareja la que se vivirá ante Necaxa al ser equipos que en cualquier cancha van en búsqueda de quedarse con el partido.
“No creo que haya un favorito, hemos jugado tres partidos en el semestre y todos han sido muy cerrados, dos con victoria nuestra y una para Necaxa, los tres partidos con el mismo marcador de dos uno y en los tres juegos hubo situaciones de gol para los dos equipos. Tenemos estilos diferentes pero vamos en busca de los juegos. Seguramente será una serie linda para verla y ojalá que se vuelque de nuestro lado”, admitió.
Bustos compartió para los medios de comunicación que ambas escuadras llegan en igualdad de condiciones a la cita pese a que Dorados se ha mantenido en actividad y Necaxa sufrió un breve receso.
“Creo yo, particularmente, que no va a haber ventaja para ninguno de los dos. Si bien es cierto nosotros hemos venido compitiendo, eso también trae un desgaste y el rival ha seguido entrenando. Han jugado tres partidos amistosos, son un plantel joven, muy dinámico, no creo que les afecte en lo más mínimo el paro que hayan podido tener y creo que estamos en igualdad de condiciones”, sentenció.
Por otro lado, Alejandro Molina, lateral izquierdo del Gran Pez, señaló que se ha cumplido uno de los objetivos desde que se enfundó en los colores de Sinaloa, agregando que aún les falta el más relevante, el ascenso a la LIGA Bancomer MX.
“Es un objetivo, algo que se planteó desde el primer día que todos llegamos acá. Es un paso importante y creo que aún viene lo mejor”, aseguró.
Necaxa es un rival al que conoce bien Dorados al haberse enfrentado en tres ocasiones a lo largo del semestre y buscarán hacer un partido redondo en el Banorte para tomar ventaja en la llave, añadió Molina Núñez.
“Lo hemos enfrentado tres veces, sabemos de las cualidades que ellos tienen pero nosotros también vamos a tratar de hacer un partido que sea muy inteligente y tratar aprovechar aquí en casa”, expresó.
El dorsal 44 admitió que la final de ascenso será distinta a lo vivido frente a Atlético San Luis, “será totalmente diferente, a lo mejor va a ser igual en el aspecto de intensidad, de sacrificio igual o más. Necaxa es un rival complicado pero vamos a tratar de hacer lo mejor”, concluyó.