"SE VA A JUGAR TODO POR TODO EN LAS DOS CANCHAS": ENRÍQUEZ
El delantero del Gran Pez, Raúl Enríquez, comentó que la Final de Ascenso se jugará a morir en todos los sectores
Culiacán, Sinaloa, 13 de mayo del 2015.- Con 110 goles en la división, Raúl Enríquez es uno de los jugadores más experimentados en la división con los que cuenta en su plantilla el Gran Pez de cara al compromiso de la Final de Ascenso 2014-2015, misma que, comenta, deberán encarar con concentración pues se está cerca del objetivo final.
“Va a ser importante que estemos metidos, le hemos dado vuelta a la página y hay que trabajar al cien por ciento pensando en Necaxa. Nunca habíamos estado tan cerca, como jugadores e institución, de llegar al objetivo”, apuntó.
En las filas del equipo de Sinaloa figuran los goleadores del Ascenso MX y Copa MX. Roberto Nurse se alzó como el máximo rompe redes de liga con 10 dianas en su cuenta. Por su parte, Enríquez con cinco anotaciones se quedó como líder del departamento en el torneo más añejo del futbol azteca.
Tras la desafortunada lesión de Roberto Nurse en las semifinales de liga, el colimense supo aprovechar la oportunidad y marcó en la Gran Final del Torneo Clausura 2015 ante Atlético San Luis, situación que buscará repetir por el bien del equipo en caso de que el entrenador así lo decida.
“Si nos toca y nos da la oportunidad el entrenador hay que seguir respondiendo, hay que seguir haciéndolo por el bien del grupo y del equipo. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible”, aseguró.
Raúl reconoce que será importante salir con una ventaja de su territorio, agregando que el cotejo ante los Rayos será diferente a lo que se vivió en las instancias de semifinales en el que Dorados doblegó a los hidrocálidos por marcador global de 4-2.
“Ahora habrá una abismo de diferencia. Necaxa va a querer ganarnos en los dos partidos igual que nosotros, va a ser importante sacar una ventaja en casa aunque no haya goles de visitante tenemos que sacar ventaja a como dé lugar porque va a ser un partido diferente al de liguilla. Esta final se va a jugar todo por todo en las dos canchas y el triunfador será el que se equivoque menos”, señaló.
El dorsal 55 de la institución áurea ya sabe lo que es ascender al máximo circuito y destacó ante los medios de comunicación que ninguno de los dos equipos llega con ventaja. Además, adelantó que será un encuentro muy disputado a lo largo del rectángulo verde.
“Todos pueden decir que nosotros porque venimos embalados, o ellos porque descansaron pero somos jugadores conscientes ellos y nosotros en lo profesional que va a ser un partido a muerte. Tienen jugadores con capacidad al igual que nosotros y va a ser una final que se va a jugar en todos los sectores de la cancha a morir”, finalizó.