SE DESPIDEN DE LA SULTANA DEL NORTE CON BUEN FUTBOL
Dorados de Sinaloa venció este sábado, con planteles estelares, a Rayados de Monterrey un gol por cero en las instalaciones de "El Barrial"
Monterrey, Nuevo León, 11 de julio del 2015.- El Club Dorados de Sinaloa culminó este sábado la pretemporada en la Sultana del Norte al sostener, en punto de las 9 de la mañana, su cuarto encuentro de preparación ante los Rayados del Monterrey previo al inicio del Torneo Apertura 2015 de la LIGA Bancomer MX.
El encuentro se desarrolló en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. Carlos Bustos mandó al terreno de juego como titulares a Luis Michel, Néstor Vidrio, Mauricio Romero, Jonathan Lacerda, Daniel Arreola, Jesús Chávez, Segundo Castillo, Diego Mejía, Fernando Arce, Martín Bravo y Héctor Mancilla.
Durante la primera media hora del encuentro, el cuadro Sinaloense se fue adelante en el marcador apenas al primer minuto de juego tras una gran jugada individual de Martín Bravo, en la que llegó a línea de fondo para mandar trazo razo a Héctor Mancilla, quien llegó puntual a la cita y colocó el 1-‘0 a favor del Gran Pez.
Para el segundo cuarto, Carlos Bustos, técnico del Sinaloa, realizó sus primeras modificaciones. Envió a la cancha a Marcos Caicedo, Joshua Ábrego y Giovani Hernández para sustituir a Diego Mejía, Jonathan Lacerda y Martín Bravo, respectivamente
Dorados de Sinaloa saltó al terreno de juego con la convicción de mantener el estilo de juego ofensivo que mostró en el primer lapso y de aumentar su ventaja en la pizarra, pero el buen futbol y la buena defensa de ambos cuadros no permitió más anotaciones en los primeros 60 minutos del encuentro, decretándose la victoria para los áureos con planteles titulares.
Los cuadros alternos vieron acción enseguida en el tercer cuarto cuando la ventaja la tenía el equipo de Sinaloa.
Aparecieron en el rectángulo verde Alfredo Frausto en la meta, Carlos Pinto, Joshua Ábrego, Guillermo Rojas, David Stringel, Christian Suárez, Adolfo Domínguez, Javier Salas, Marcos Caicedo, Giovani Hernández y Raúl Enríquez.
Fue en el tercer tiempo cuando el “Gran Pez” aumentó la ventaja a dos goles tras la anotación del ecuatoriano Marcos Caicedo al cobrar falta de tiro libre directo, colocando el esférico en el ángulo izquierdo de la portería dejando sin oportunidad al arquero de Rayados. Sinaloa ya lo ganaba 2-0 al 62’.
Seis minutos más tarde, llegó la respuesta de Rayados al acercarse en el marcador por la vía del penal, mismo que Rogelio Funes Mori se encargó de hacerlo efectivo, registrando el 2-1, aún favorable a los sinaloenses.
Antes de finalizar el tercer cuarto, Rayados empató el marcador a dos goles con la anotación, de nueva cuenta, de Rogelio Funes Mori con un disparo dentro del área de pierna derecha. El marcador indicaba 2-2 al 89’.
Para el último episodio del cotejo, con apenas tres minutos de haber iniciado, Rayados se puso adelante en el marcador a través de Funes Mori con un potente disparo a las afueras del área, quien marcó por tercera ocasión al 92’.
La tropa dirigida por Carlos Bustos insistió en los minutos finales para emparejar el luminoso pero el tiempo se agotó y los Rayados del Monterrey se adjudicaron con la victoria.
Al término del cuarto partido de pretemporada, Christian Suárez señaló lo importante que son este tipo de encuentros amistosos ante equipos que van a enfrentar en la próxima contienda de la LIGA Bancomer MX.
“Tranquilo, de a poco ir ganando el ritmo que queremos, sabíamos que hoy nos enfrentábamos a un rival que juega muy bien, pero se pudo hacer un gran partido y ahora en la semana que viene pensar ya en el inicio del torneo”, comentó.
El nacido en Guayaquil, Ecuador, se mostró contento y satisfecho tras haber tenido participación en dicho duelo. “Cada vez me voy sintiendo mejor, ahora hay que estar tranquilo y descansar en estos dos días para el lunes arrancar de nuevo y tratar de seguir a las órdenes del ‘profe’”, finalizó.