REACCIONES DORADAS TRAS EL PARTIDO ANTE SANTOS LAGUNA
Walter Ayoví, Héctor Mancilla y Fernando Arce hablaron en zona mixta del Territorio Santos Modelo (MEXSPORT)
Torreón, Coahuila, 29 de septiembre del 2015.- Tras el punto rescatado en el TSM ante Santos Laguna en la Fecha 11 de la LIGA Bancomer MX – Torneo Apertura 2015, los jugadores del Club Dorados de Sinaloa vertieron declaraciones en zona mixta.
“El día de hoy nos llevamos un punto que esperemos nos sirva de mucho, que nos ayude a recuperar anímicamente. Sabemos que sacar un punto en esta cancha es muy complicado y lo hemos podido lograr”, compartió Walter Ayoví, jugador que fabricó la anotación dorada con inteligente cobro de tiro libre a las afueras del área.
El mediocampista Ecuatoriano, y seleccionado de su país, espera que el resultado obtenido esta noche sirva para que el equipo comience a despegar, dejando de lado lo sucedido jornadas anteriores y enfocándose en las fechas restantes del torneo para sacar una cosecha importante de puntos.
“Creo que el equipo siempre tiene las mismas obligaciones, a pesar de todo lo que ha venido pasando. Somos muy conscientes de los puntos que no se han sumado pero eso ya no se recupera. Lo que viene es algo importante para nosotros, siempre el reto será sumar de tres y esperemos que este puntos nos ayude a salir de donde estamos”, señaló.
“El equipo de local siempre hace trabajo y cosas interesantes. Quizás por errores puntuales se llega a perder los compromisos pero somos un equipo que igual estamos conscientes de lo que hemos dejado de hacer, de los puntos que hemos dejado pasar. Es momento que el equipo empiece a revertir todo esto consiguiendo sumar de tres y esperamos conseguirlo este sábado”, destacó.
Por otro lado, el delantero del “Gran Pez”, Héctor Mancilla apuntó el compromiso que tiene el equipo y buscarán hacer más valiosa la unidad conseguida en esta fecha venciendo a los Tiburones Rojos en casa.
“Estamos conscientes de la situación, muy comprometidos con el equipo. Hay que tratar de salir de esta mala racha y esperar que este punto nos ayude para el sábado en casa entrar con todo y poder dejar los puntos ahí”, afirmó.
El atacante chileno, naturalizado mexicano, señaló que la pelea de Dorados es con ellos mismos y recalcó la plantilla con la que cuenta el equipo de Sinaloa.
“Una pelea muy pareja, pero más que preocupados estamos trabajando para ocuparnos de nosotros. Sabemos que tenemos un muy buen equipo y podemos competirle a cualquiera, solamente corrigiendo los errores, estar metidos lo que dure el partido para sacarlo”.
Fernando Arce sabe que la clave para escalar posiciones en la tabla de cociente es mantener la confianza, ya que eso los llevará a conseguir triunfos en la competencia y, a la postre, alejarse de esa zona.
“Tener un equipo competitivo, como lo tenemos hasta hoy, y que el equipo no pierda la confianza porque nuestro porcentaje es muy vulnerable y sabemos que el equipo en cualquier momento puede tener dos o tres triunfos seguidos y eso nos va a llevar a salir del fondo del porcentaje”, expresó.
Arce lamentó que los resultados no se hayan dado anteriormente, sin embargo, ya tiene la mente puesta en las jornadas restantes para sumar a la causa Dorada la mayor cantidad de puntos posibles.
“Estamos a la espera, las cosas no se nos dieron con el técnico anterior y nos ha dolido mucho que haya salido porque es un técnico que ha ascendido al equipo y que hizo las cosas bien. Es una lástima que los resultados no se hayan dado para que él siguiera pero hoy tenemos que seguir adelante, trabajar, porque todavía no termina esto. Nos quedan partidos importantes por jugar en los cuales queremos sacar muchos puntos”, finalizó.