"BUSCAMOS SER UN EQUIPO PROTAGONISTA": SUÁREZ
El técnico de Dorados de Sinaloa ofreció este miércoles Conferencia de Prensa en Splash Club Culiacán.
Culiacán, Sinaloa, 28 de octubre del 2015.- El Gran Pez desarrolló práctica la mañana de este miércoles en las instalaciones de Splash Club Culiacán al mando del Director Técnico Luis Fernando Suárez de cara a lo que será la Fecha 15 de la LIGA Bancomer MX ante Monarcas Morelia.
Al término de la sesión, Luis Fernando Suárez ofreció conferencia de prensa y compartió a los medios de comunicación la manera en la que los Áureos se plantarán el día sábado en el Estadio Morelos; La solidez que muestren en la parte defensiva y la concentración de principio a fin serán las claves para obtener un resultado favorable.
“Con la misma seriedad que hemos afrontado los partidos anteriores, somos conscientes de cuáles son nuestras necesidades, nos enfrentamos a equipos a los cuales les tenemos que ganar, por lo cual hay una exigencia muy grande, siempre pensando que defensivamente tenemos que ser sólidos, tener mucho volumen de ataque durante los 90 minutos, conscientes de que, si se quiere ganar el partido desde antes de que inicie, nosotros tenemos que estar metidos en todo momento y hasta el final”, apuntó el estratega del equipo de Sinaloa.
Suárez ha dirigido dos partidos con el Club Dorados de Sinaloa en la LIGA Bancomer MX y en ambos ha logrado sumar. Primeramente lo hizo como visitante ante Cruz Azul, igualando a un tanto. En duelo más reciente, empató a ceros ante los Tigres de Ricardo Ferretti.
El estratega del “Gran Pez” se mostró visionario y reflejó su deseo por convertir a Dorados en un equipo protagonista en la división, eludiendo así el tema del cociente.
“A mí no me gusta hablar del no descenso, yo lo que estoy buscando es que el grupo haga las cosas bien en cada encuentro y que eso nos haga protagonistas de un campeonato. Nosotros no estamos peleando por no descender, nuestro compromiso es buscar durante todo este tiempo el máximo de puntos y así va a ser. No volteamos para atrás, sólo hacia adelante y pensando en cada partido afrontarlo como si fuera el más importante”, señaló.
Con la llegada de Luis Fernando Suárez, Dorados de Sinaloa ha proyectado un gran esquema defensivo, y como prueba de ello, es que sólo han recibido una anotación bajo su mandato. Fue ante Cruz Azul y en jugada de táctica fija.
Ahora, la prioridad del colombiano, y su Cuerpo Técnico, es darle poder al ataque Áureo para lograr sumar de a tres puntos en lo que resta del Apertura 2015.
“Me estoy ocupando de que el equipo tenga más poder a la ofensiva, los jugadores y yo estamos trabajando para lograr eso y con la confianza de que esto va a evolucionar bien en los próximos duelos”, concluyó.
Dorados de Sinaloa volverá el día de mañana jueves a los entrenamientos en las instalaciones de Splash Club Culiacán, pactándose práctica a las 7:00 horas a puerta cerrada.