LOS DATOS DEL NUEVO ESTRATEGA DEL EQUIPO DE SINALOA
Conoce las curiosidades de Gabriel Caballero, nuevo Director Técnico de Dorados de Sinaloa (MEXSPORT)
¡Llega un ganador a la pecera! Hablar de Gabriel Caballero es sinónimo de calidad y compromiso, lo hizo como jugador y lo ha corroborado en su etapa como director técnico. El argentino naturalizado mexicano es una de las últimas glorias para el fútbol azteca en el medio campo y se ha convertido en unos de los entrenadores jóvenes con mayor proyección gracias a su experiencia. Aquí te presentamos los 5 datos curiosos del nuevo DT de Dorados de Sinaloa:
1. Corea y Japón a la vista
Se aproximaba el primer mundial del nuevo milenio, México contaba con una selección muy dinámica de la mano de Javier Aguirre, quien había llegado al rescate de la misión mundialista. La lista final aparecía en medios de comunicación y Gabriel aparecía con el dorsal número diecinueve, haciendo historia en la selección mexicana al convertirse en uno de los primeros jugadores naturalizados en defender la tricolor en una justa mundialista. Nadie podía negar la calidad futbolística y el liderazgo que “El eterno” imprimía en el medio campo del combinado verde. Caballero participó como titular en el partido de debut ante Croacia e ingresó ante Ecuador e Italia.
2. Rosario se rinde ante Caballero
Cuando se habla del clásico rosarino del fútbol argentino, se habla también de una de las rivalidades deportivas más grandes en la historia del balompié mundial. Cuando el Rosario Central y el Newells Old Boys de Rosario se enfrentan, la ciudad se divide en dos e inicia la caldera de pasiones. Gabriel Caballero jugó para ambas instituciones a finales de la década de los 80’s convirtiéndose de inmediato en un referente a pesar de su juventud. En 1993 emigró al fútbol chileno para convertirse en un ídolo del Deportes Antofagasta con quien fue campeón y es recordado con gran cariño por la afición.
3. De delantero a medio
1996 será un año que quedará guardado de por vida en el corazón de Gabriel Caballero, pues arribó al fútbol mexicano para jugar en la delantera del Club Santos Laguna, con quien obtuvo un campeonato en el verano del 96 y un título de goleo un año más tarde. México se rendía ante los pies de un delantero letal, pero en 1998 fichó para los Tuzos de Pachuca donde en una decisión conjunta decidieron probarlo como medio de contención, la posición que lo convertiría en mundialista cuatro años más tarde. Con Pachuca lo ganó todo, incluida una Copa Sudamericana, galardón más importante para un club mexicano a nivel internacional, anotando un gol en la final ante el Colo Colo de Chile.
4. Dorados, su tercer equipo como timonel
Tras llevar el proceso como DT en las divisiones inferiores del Club Pachuca, el hoy entrenador dorado recibió la oportunidad de dirigir al primer equipo hidalguense en el año 2013, equipo al que dirigió en un total de veinticinco encuentros, teniendo un 38.6% de efectividad. En el 2015 llegó a un nuevo proyecto, Cafetaleros del Ascenso MX fijó su interés en el técnico mexicano. Con los de Tapachula, “El eterno” logró la calificación a liguilla en ambos torneos que estuvo en el banquillo de la joven franquicia de la liga de plata del fútbol mexicano. Dorados de Sinaloa será el tercer equipo profesional bajo su mandato.
5. Bienvenidos al palco Gabriel Caballero
El estadio Hidalgo quedará marcado de por vida por “El 8” como también se le conoce al técnico de origen argentino, y es que hay un palco que lleva su nombre. Caballero es el máximo goleador histórico de Pachuca y logró diez títulos con los Tuzos para convertirse en una leyenda viviente en el fútbol mexicano. El entrenador de cuarenta y cinco años buscará a partir de ya, crear su propia historia con el club sinaloense y regresarlo de manera rápida a las aguas grandes del balompié azteca.