LOS LOGROS DE GABRIEL CABALLERO COMO JUGADOR
El nuevo Director Técnico de Dorados de Sinaloa cuenta con un palmarés nutrido en el balompié azteca (MEXSPORT)
Culiacán, Sinaloa, 3 de junio del 2016.- Experto en el eje de ataque y en el área rival, Gabriel Caballero, llegó al fútbol mexicano en el invierno de 1996 para la escuadra del Santos Laguna donde con apenas unos cuantos meses en la comarca consiguió su primer título en suelo azteca y de paso darle el primer campeonato a los Guerreros.
Uno año mas tarde se proclamó campeón de goleo al marcar en 17 ocasiones teniendo un debut de ensueño en la liga mexicana.
Sus goles y buenas actuaciones en el norte del país le bastaron para ser fichado por los Tuzos del Pachuca en el verano de 1998 donde levantó un campeonato más en el invierno de 1999 y otro en el 2001.
En el año 2002 pasaría al Atlas de Guadalajara donde fue convocado a la Selección Nacional de Mexico, su regreso a los Tuzos se efectuó en el 2003 donde por tercera ocasión vistiendo la playera blanquiazul se proclamó campeón en el Apertura 2003 misma fecha en la que Dorados de Sinaloa consiguió su primer campeonato al vencer a Cobras de Ciudad Juárez.
El Clausura 2006 sería otro de los certamenes en el que consiguió un título más con los de Hidalgo conquistando la Copa Sudamericana, siendo este el título internacional más importante ganado por el club, y que por vez primera un equipo mexicano lo ha conseguido; Caballero anotó el primer gol en la final frente a Colo Colo de Chile.
Su último título en el máximo circuito fue en el Torneo Clausura 2007, luego de imponerse al Club América en la cancha del Huracán, campeonato que les acreditó el pase a la Copa de Campeones de la CONCACAF y levantar el cetro al vencer en la instancia de penales al Club Guadalajara.
Un año después, el apodado “Eterno” se proclamó bicampeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF al superar, en esta ocasión, al Saprissa de Costa Rica con marcador global de tres goles contra dos.
La Superliga, justa que se realizaba entre equipos norteamericanos y mexicanos, fue otra competición que Gabriel Caballero tiene en su palmarés al coronarse como Campeón en el año 2007 al derrotar al Galaxy de Los Ángeles.
Como jugador, el nuevo Director Técnico de Dorados de Sinaloa ganó todo en nuestro país, aunado a un título internacional, y ahora buscará emularlo desde el banquillo del ‘Gran Pez’.
Los éxitos de Caballero a nivel de clubes lo llevaron a disputar el mundial de Corea y Japón 2002, vistiendo la playera de la Selección Nacional de México quedando eliminados en la etapa de octavos de final ante Estados Unidos.