DORADOS SUPERÓ SU PRIMER ENSAYO

DORADOS SUPERÓ SU PRIMER ENSAYO

El equipo de Sinaloa venció 3-0 en duelo amistoso a Murciélagos en la cancha del Estadio Banorte

Culiacán, Sinaloa, 23 de junio del 2016.- La tarde de este jueves el Club Dorados de Sinaloa llevó a cabo su primer duelo de preparación previo al inicio del Torneo Apertura 2016 del ASCENSO Bancomer MX. El conjunto Sinaloense se enfrentó a Murciélagos de Los Mochis en la grama del Estadio Banorte a puerta cerrada.

El encuentro se dividió en dos tiempos de 30 minutos; El Gran Pez alineó en el once titular a Carlos López en el marco, Elio Castro, Carlos Pinto, Oliver Ortíz y Alan Mendoza conformaron la zaga defensiva, Marco Argüelles y Joe Corona actuaron en el medio campo, mientras que Mark Tanko y Fernando Arce lo hicieron por las bandas. El ataque quedó definido con Alberto García y Gabriel Hachen.

Transcurrían los minutos y la oncena áurea comenzó a dominar y tener control con el esférico, fabricando oportunidades de gol en diferentes lapsos del encuentro. A los 16 minutos el equipo de Sinaloa gestó una de las oportunidades más claras del cotejo, el zaguero Alan Mendoza eludió a dos adversarios por la pradera de la izquierda y mandó tiro centro que pasó apenas por un costado de la meta visitante.

A los 29 minutos Gabriel Hachen estrelló el esférico en el travesaño después de cobrar falta de tiro libre a la altura de la media luna, siendo el Gran Pez la oncena en generar las oportunidades de peligro en el primer lapso.

Para la segunda parte del encuentro, Gabriel Caballero llevó a cabo su primera modificación, abandonó la grama del Estadio Banorte el arquero Carlos López y en su lugar ingresó Jesús García.

Carlos Pinto controló la redonde en tres cuartos de cancha, sirvió para Corona quien de primera instancia jugó de pared a la llega de pinto por la banda derecha y mandó servicio al corazón del área que fue rematado con la testa de Alberto García sin embargo su remate fue a las manos del arquero mochitense a los 32 minutos.

Corría el minuto 45 cuando el estratega áureo realizó modificaciones en su esquema tactico, Marco Argüelles, Mark Tanko y Oliver Ortíz, salieron del rectángulo verde por los ingresos de Jesús Angulo, José López y Raúl Valdéz, respectivamente.

El encuentro reflejó buen futbol y dinámica por ambos equipos sinaloenses pese a mantener el marcador sin goles, siendo el conjunto áureo el que generó más oportunidades de gol en la meta rival.

Al término se desarrolló otro partido de dos tiempos de 30 minutos donde Sinaloa lució un cuadro alternativo; La portería fue defendida por Carlos López, Sergio Quiróz, Christian Torres, Luis Trujillo y Juan Meza como defensas, en el ombligo del terreno de juego actuaron Mathías Cardacio, Adolfo Domínguez, Brayan de la Torre y Daniel Hernández. Mientras que en el eje de ataque lo hicieron Johan Mendivil y Pablo Torres.

Bastaron ocho minutos para que el cuadro del Gran Pez abriera el marcador, Pablo Torres se encontró con la redonda en los linderos del área y sacó potente disparo cruzado de pierna zurda que dejó sin oportunidad de atajar al arquero visitante.

El mismo atacante argentino ingresó al área de Murciélagos a los 25 minutos de tiempo corrido y ante la salida del arquero mandó diagonal matona a la llegada de Mathías Cardacio quien solo le bastó con empujar el balón al fondo de las redes.

Por último el ecuatoriano Anderson Caicedo, juvenil que se encuentra a prueba con Dorados de Sinaloa anotó el tercer tanto al perfilarse al área mochitense y disparar ante el lance del cancerbero.

Concluido el primer partido de pretemporada, el anotador del primer tanto, Pablo Torres, señaló lo importante que es comenzar marcando y aún más con una victoria previo a la próxima contienda del ASCENSO Bancomer MX.

“Los goles siempre a los delanteros no ayudan, nos motivan y nos meten más en lo que es la ofensiva del equipo, creo que es un buen inicio para lo que va a venir en el torneo”, señaló.

El nacido en Avellaneda, Argentina, comentó sentirse bien dentro el terreno de juego y que sólo falta definir detalles físicos para los siguientes encuentros.

“Me sentí bien, creo que necesitamos seguir reforzando la parte física y luego comenzar a agarra los lineamientos que busca el profe y así estaremos muy bien durante el torneo”, finalizó.

dorados