LOS DATOS DEL DORADOS VS ATLANTE
El Gran Pez y los Potros de Hierro revivirán lo que fue la pasada final del ASCENSO Bancomer MX
¡Nos volvemos a ver las caras! La noche de este sábado 21 de enero, el Club Dorados de Sinaloa recibirá a los potros de hierro del Atlante en lo que será una escenificación de la más reciente final del Ascenso MX en punto de las 20 hrs (tiempo de Sinaloa) y el duelo con el que se cerrará el telón de la jornada 4 del aún naciente Clausura 2017.
El equipo azulgrana tiene 7 puntos en tres jornadas, tras dos triunfos y un empate para ubicarse en el subliderato del certamen. Por su parte, Dorados de Sinaloa viene de obtener un valioso triunfo como visitante en la ciudad de Puebla ante Lobos para establecerse en la quinta posición de la tabla general.
Aquí los 5 datos que posiblemente no conocías sobre dicho encuentro:
1. Sinaloenses al grito de CAMPEÓN
El pasado 3 de diciembre de 2016 se vivió uno de los momentos más impresionantes en la historia del deporte sinaloense, gracias a la conquista del título del apertura 2016 por parte del equipo de casa: los Dorados de Sinaloa. Con un marco pletórico y ventaja de tres goles a dos lograda en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún, la noche era testigo de una batalla más que “El Gran Pez” compartiría con más de 18 mil aficionados al grito de gol. Fue un partido complicado y muy disputado que liberó del nerviosismo de la afición local hasta el minuto 69´con un desvió de Elio Castro que el defensor Manuel Marroquín envío a su propio arco para el júbilo de la parcialidad áurea. ¡DORADOS CAMPEÓN! Y Sinaloa tiene medio boleto en búsqueda del tan ansiado ascenso a la máxima categoría.
2. Fiesta de emociones y colores en La Pecera
Saliendo un poco del tema deportivo, los más de 20, 333 aficionados que se dieron cita a acompañar al conjunto sinaloense, protagonizaron una verdadera fiesta de luces y colores en las inmediaciones del estadio Banorte. Todo comenzó con la popular caravana familiar en la que las bengalas y los gritos de aliento hicieron acto de presencia para una majestuosa llegada al Coloso del Humaya. El mosaico que la directiva planeó para hacer valer la localía, al son del himno de la Liga Bancomer MX es uno de esos instantes en las que la piel convulsiona y se enchina en su totalidad. Con un equipo aguerrido en la cancha y una afición de PRIMERA, apareció el festejo vikingo que unió a Sinaloa en una sola voz ¡Uhhhhhhhh!
3. Un “loco” doblega al Potro
La tarde del sábado 30 de julio del 2005 no podrá jamás ser borrada del corazón de la afición dorada, pues marcó el debut del ariete uruguayo Washington Sebastián Abreu con el equipo de Sinaloa en la victoria del “Gran Pez” por tres goles a uno ante el Atlante en la Jornada 1 celebrada en la pecera más grande de México. Con dos goles de auténtico “Crack”, el charrúa se metió en el alma de los asistentes al Banorte y a la postre sería campeón de goleo. De volea y de cabeza fue como “El loco” dejó parado a Vilar, quien poco pudo hacer por la causa atlantista. El otro gol de los de casa lo marcó Jaime Ruiz, mientras que Sebastián González.
4. Jesús Gómez vs Judvan de Almeida
La media cancha es un sector del terreno que es clave para lograr el buen funcionamiento de un equipo de fútbol. Venezuela vs Brasil, Gómez vs Judvan, La pulga vs el carioca, como usted quiera llamarle a este duelo, será un encontronazo que sacará chispas en el medio sector del rectángulo verde. Un recuperador nato, de entrega total y buen manejo de la pelota como lo es el amazónico Judvan de Almeida, podría ser uno de los indicados para seguirle la huella al peligroso armador venezolano Jesús Gómez.
5. Entre PECES y potros
Viejos conocidos se verán las caras la noche del sábado en el Banorte. Gabriel Hachen, Jesús Gómez, David Stringel, Daniel Hernández, José María Cárdenas y el estratega Eduardo Fentanes son elementos que han transpirado la playera azulgrana y la áurea del conjunto de Sinaloa. El popular “Pulga” Gómez ascendió con el pez en 2015; mientras que Gabriel Hachen obtuvo el reciente título ante sus ex compañeros.